Reseña de Marvel Champions LCG

Reseña de Marvel Champions LCG

Llevábamos tiempo oyendo hablar de la posibilidad de que Fantasy Flight Games sacara un LCG de Marvel (Juego de cartas completo en el que no tienes que comprarte más cartas para poder jugarlo) y al final se cumplieron los pronósticos con MARVEL CHAMPIONS LCG.

Partida de Marvel Champions en Walkyria Cómics

Quien ya haya jugado a algún juego similar de FFG le será más sencillo entender la mecánica del juego, muy similar al Arkham Horror LCG y algunos más, así que no nos entretendremos demasiado con la mecánica de juego: Cada jugador dispone de un mazo específico para su personaje a elegir entre Capitana Marvel, Spiderman, Ironman, Hulka y Pantera Negra, y colabora con el resto para vencer al mazo de eventos de escena dirigido por un malo, que en este caso son tres escenarios posibles: Rino (nivel sencillo), Klaw (nivel Medio) y Ultrón (nivel difícil).

Héroes disponibles

Cada mazo de personaje se puede personalizar con las cartas que creas conveniente, así como también es posible crear diferentes mazos de escenario combinando las cartas de los tres anteriores, lo cual le da una rejugabilidad muy pero que muy interesante. Las reglas son bastante claras y las tarjetas de resumen te ayudan bastante hasta que te aprendes las diferentes fases. Los personajes se enfrentarán a un enemigo para impedir que lleve a cabo un plan específico, y entre medias tendrán que elegir con cuidado si combatir al enemigo, emplear sus poderes para frustrar su plan o enfrentarse a las diversas contingencias que le van surgiendo en la partida y complicándosela con mayor o menor suerte. La colaboración entre los jugadores es básica porque de lo contrario palmas la partida sin darte cuenta.

Una de las dudas que teníamos era sobre la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez, algo que sí que es posible. Lo que no es posible es jugar con dos personajes en particular a la vez (por ejemplo Hulka y Capitana Marvel), ya que pueden compartir las mismas cartas, algo que los jugadores pueden solucionar echándole un poco de imaginación a la hora de crear el mazo cuando ya hayan adquirido algo más de experiencia en el juego.  Se nos han ocurrido ya, después de la primera partida, algunas opciones chulas de juego que pueden ser completamente viables para darle todavía más chicha al juego.

En resumen: un juegazo imprescindible para los que les guste el mundo Marvel, los LCG o ambos. A nosotros nos ha encantado y le vamos a dar mucha caña con eventos organizados y demás. El arte del juego es bastante chulo, la caja es espaciosa para poder ir clasificando las cartas de los diferentes mazos que ya dispones y de las futuras expansiones, que en este caso son de EL CAPITÁN AMÉRICA y MS MARVEL, como packs de héroes, y un nuevo escenario con EL DUENDE VERDE haciendo de las suyas. Puedes adquirir tu unidad pinchando en el siguiente enlace: MARVEL CHAMPIONS LCG

¡PREPÁRATE PARA SALVAR AL MUNDO!

Sitio web realizado por Informadsa Servicios Informáticos s.l.